5 – octubre – 2010
Hoy es día de mi cumpleaños, y cuál sería el mejor regalo que pudiera pedir, que haber hecho un gran hallazgo en mi investigación. Pedro Bermúdez aun sigue dándome sorpresas, un hallazgo que bien puede cambiar el rumbo de mi investigación. Se trata del diario, si, el diario que tanto tiempo Omar y yo hemos estado buscando, el diario que comenzó a escribir al salir de Venezuela rumbo a México.
Ya he empezado a transcribirlo, empecé inmediatamente después de haberlo encontrado esta mañana en el archivo. Estaba escondido tras el pórtico de un estante, el ultimo que nos faltaba mover para fumigar, y pareciera que me aguardaba, que solo me estaba esperando.
El libro está intacto, solo con las manchas comunes del tiempo. Es un cuaderno pequeño, un poco más grande que una agenda de bolsillo, encuadernada con piel y gravado con letras de oro “PB”. No hay duda alguna, es de él.
No debe saberlo nadie, últimamente me he sentido muy inseguro, siento que hay alguien detrás de esta investigación, detrás de mí.
Aun faltan muchas preguntas sin respuesta, la mayor de todas, y la que nos tiene a Omar y a mí en una constate preocupación, es quién será el “Artis Virtus” y si aun sigue existiendo. Espero que este diario nos de las respuestas que hemos buscado por todo este tiempo. ¿Por qué huyo Pedro Bermúdez? ¿A dónde huyo? Y si fue así, ¿llego con bien a su destino?
¿Llegare yo al mío?
Felipe Rojas Lara.

No hay comentarios:
Publicar un comentario